martes, 2 de octubre de 2007

PERFIL 5

Octavio, Nahuel, Javier, Tamara y Axel, todos de diez años, tienen una relación funcional y específica con la computadora: son concientes de que es importante aprender a usarla y la utilizan para hacer trabajos en la escuela.




Octavio Botano, Nahuel Agustín Pieri y Javier Cañete son amigos, tienen 10 años y viven en Quilmes. Ninguno de ellos tiene conexión de Internet en su casa, pero concurren con frecuencia a los ciber para hacer los trabajos de la escuela. En la entrevista cuentan cómo tuvieron dificultades para encontrar referencias sobre un tema determinado, y que finalmente pudieron resolver. Esto demuestra que a pesar de no tener acceso desde sus casas están desarrollando la capacidad de búsqueda y selección de la información. También suelen juntarse para jugar a la PlayStation, actividad por la que desplazan otras más tradicionales, como el futbol.







Tamara Ruiz tiene 10 años y vive en La Cava. Ella tiene computadora en su casa, pero no puede usarla con frecuencia porque la instalación eléctrica sufre problemas de tensión. Le gusta mucho la computadora, dice que es su principal elección (incluso por sobre sus amigas) y por eso va a clases una vez por semana. Se muestra consciente de la interactividad que le permite la computadora. Las herramientas qué más usa son el Power Point y otros programas de diseño. Las capacidades que más ha desarrollado hasta ahora son la observación, la creatividad y diseño que se observan en sus dibujos.


Axel San Martín tiene 10 años y vive en La Cava. Es consciente de las herramientas que utiliza en la computadora y también se muestra muy interesado en seguir aprendiendo. El Power Point, el Word y los jueguitos son por ahora los programas que más frecuenta. Las capacidades que más han desarrollado hasta ahora son la escritura y el diseño gráfico.

No hay comentarios.: